FECHA DE CELEBRACIÓN:
Del 9 al 17 de octubre de 2021
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
SALONS FUNDACIO CAIXA CASTELLO
Carrer Sant Pasqual,1
Almassora (Castellón)
PASSERUM
REGLAMENTO DEL XXI CONCURSO CANARICULTURA STA. QUITERIA ALMASSORA 2021
Artículo 1: El XXI Concurso Canaricultura Almassora 2021, organizado por la Asociación de Canaricultura Sta. Quiteria Almassora, se celebrará en Salones Fundació Caixa Castelló, C/ San Pascual nº1 - 2º de Almassora, según el siguiente calendario:
PLAZO DE INSCRIPCIONES:DEL 20-09-2021 AL 05-10-2021
www.focva.net - www.passerum.com
RECEPCIÓN DE EJEMPLARES:
09-10-2021 DE 09:00H A 13:30H Y DE 16:00H A 20:00H
10-10-2021 DE 09:00H A 13:30H Y DE 16:00H A 20:00H
ENVÍOS POR MRW EL 7-10-2021 (AGENCIA DE VILA-REAL)
ENJUICIAMIENTO: 12-10-2021
INAUGURACIÓN : 13-10-2021 A LAS 19:30H
APERTURA AL PÚBLICO:
14-10-2021 DE 17:30H A 20:00H
15-10-2021 DE 17:30H A 20:00H
16-10-2021 DE 10:00 H A 13:00H Y DE 17:30H A 20:00H
ENTREGA DE TROFEOS:
17-10-2021 A LAS 12:00 H.
ENTREGA DE EJEMPLARES:
17-10-2021 TRAS LA ENTREGA DE TROFEOS
POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN
Artículo 2: Grupos a participar:
Los reseñados en el documento “Grupos del concurso” www.focva.net
Artículo 3: Los pájaros de especies protegidas sólo podrán ser enjaulados con el correspondiente permiso de cría de estas especies. Copia del permiso será adjuntado en el momento del enjaulamiento.
Artículo 4: Podrán participar en el Concurso todos los pájaros propios de cada criador, independientemente de su federación, anilladas en 2021 con anillas COM-E y anillas seriadas previo recibo justificativo de propiedad, salvo en las variedades que permitan otras condiciones de participación y que así consten reflejadas en los grupos a participar que figuran en este reglamento. Los pájaros que participen en el concurso podrán ser puestos a la venta quedando la asociación el 15% del importe del mismo.
Artículo 5: Las hojas de inscripción serán puestas a disposición de los criadores por las asociaciones a las que pertenecen, también se las podrán descargar desde la página Web de FOCVA, www.focva.net. En ella se detalla todos los procedimientos para inscribir los pájaros.
Se aconseja la inscripción a través de Internet. Además de ser un procedimiento rápido nos evita errores.
Dirección de la página: www.focva.net en apartado concursos. Existe una ayuda en formato pdf explicando el mecanismo de inscripción.
Otros procedimientos:
Por correo electrónico: concursalmassora@gmail.com
Artículo 6: El derecho de inscripción será de 3,00 € por cada ejemplar (10 € equipo), además de 9 € por el catálogo, que será obligatorio para cada criador.
Artículo 7: No hay ninguna limitación sobre el número de aves a inscribir por cada criador tanto en individual como en equipos, hasta completar aforo.
Artículo 8: Los pájaros se podrán presentar en los días señalados para la recepción por los propios criadores o por los porteadores acreditados. Aportarán el número de anilla de cada ejemplar así como los certificados correspondientes cuando se trate de especies que así lo requieran. Se puede enviar pájaros por la agencia de transportes MRW, en calidad de mascotas, a portes pagados por el criador. Se enviarán para recibirlos la mañana del 8 de octubre a la dirección:
MRW Vila-real
Carrer Michalovce, 4 - 12540 Vila-real (Castellón)
Tel.: 964 52 33 98
Artículo 9: Los porteadores y personas que pretendan ayudar a la organización y ejecución del concurso, tendrán que solicitarlo al comité de competición.
Artículo 10: Los pájaros se presentarán siempre cumpliendo con las normas legales sobre el bienestar de los animales. La organización, tendrá el máximo cuidado de las aves y se encargarán de garantizar su alimentación. Los pájaros que requieran alimentación especial deben ser señalados a la organización en la hoja de inscripción. Esta comida será siempre proporcionada en cantidad suficiente para la duración del concurso en el momento de la recepción. La organización pondrá un servicio de vigilancia mientras dure la exposición. No obstante, no puede ser considerada responsable de los accidentes, la pérdida, robo o muerte a que los pájaros podrían ser víctimas, cualquiera que sea la causa. El hecho de enjaular los pájaros conlleva la aceptación de estas normas.
Artículo 11: Los enjuiciamientos se llevarán a cabo por los jueces del Colegio COE nombrados al efecto. Sus decisiones son inapelables.
Artículo 12: Para optar a premio en las variedades de exposición será necesario obtener:
Palmarés 1º 2º 3º
Individual 91 puntos 90 puntos 90 puntos
Equipo 364 puntos 362 puntos 360 puntos
Las anillas de los pájaros premiados serán revisadas por el Comité de Organización. Tendrán premio los campeones, segundos y terceros, así como los premios especiales reseñados al dorso. Asímismo se les otorgará un diploma que acredite la concesión de este premio.
Artículo 13: El resultado del enjuiciamiento será publicado en Internet, en las mismas páginas en las que se publicó la inscripción.Se editará un catálogo que recoja todos los datos referentes al campeonato.
Artículo 14: La entrega de ejemplares tendrá lugar el día 17 de Octubre después de la entrega de trofeos. El orden en la devolución de ejemplares será por orden de inscripción. Ningún criador podrá entrar a retirar sus pájaros sin la presencia de un miembro del Comité Organizador.
Artículo 15: El servicio de salud del evento estará a cargo de un veterinario designado oficialmente. Los pájaros sospechosos de enfermedad durante la recepción no serán aceptados. Todo ejemplar que presente síntomas de enfermedad durante la exposición será aislado en los locales preparados al efecto y estarán a cargo del veterinario. El veterinario extenderá un certificado cuando atienda algún ejemplar de la exposición por enfermedad y siempre en caso de defunción.
Artículo 16: En el momento de la inscripción los expositores podrán pedir que no se fotografíe sus ejemplares. En caso contrario las fotos o películas podrán ser utilizadas por la organización sólo con fines didácticos.
Artículo 17: El mero hecho de enjaular los pájaros, implica la aceptación de este reglamento.
Artículo 18: El Comité de Organización estará facultado para resolver cualquier caso no previsto en este reglamento y modificar el mismo en casos especiales.
JUECES DEL COLEGIO COE
PUBLICIDAD EN EL CATÁLOGO:
1/4 PÁGINA___20 €
1/2 PÁGINA___30 €
1 PÁGINA___50 €
ENVIO PUBLICIDAD Y JUSTIFICANTE DE PAGO AL CORREO ELECTRÓNICO:
concursalmassora@gmail.com
INGRESO: CAIXALMASSORA ES05 3130 0699 71 2048770222
PREMIOS ESPECIALES
10 GRANDES PREMIOS (UN JAMON) A LOS 15 PÁJAROS MÁS PUNTUADOS DE UN MISMO CRIADOR.
5 GRANDES PREMIOS (UNA PALETILLA) A LOS 15 PÁJAROS MÁS PUNTUADOS DE UN MISMO SOCIO DE ESTA ASOCIACIÓN. (QUE NO HUBIERA OBTENIDO NINGUNO DE LOS 10 GRANDES PREMIOS ESPECIALES ANTERIORES)
PREMIOS PARA TODOS LOS GRUPOS
UN PRIMERO: 1 LOTE EMBUTIDO
DOS PRIMEROS: 1 PALETILLA
TRES PRIMEROS: 1 JAMÓN
UN SEGUNDO: 1 LOTE DE VINOS
DOS SEGUNDOS: 1 QUESO
TRES SEGUNDOS: 1 LOTE EMBUTIDO
UN TERCERO: 1 BOTELLA MOSCATEL
DOS TERCEROS: 1 BOTELLA ACEITE
TRES TERCEROS: 1 LOTE DE VINOS
(todos ellos acumulables)
DIPLOMA ACREDITATIVO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES
PUNTOS:
INDIVIDUAL: PRIMERO 91 SEGUNDO 90 TERCERO 90
EQUIPO: PRIMERO 364 SEGUNDO 362 TERCERO 360